lunes, 8 de junio de 2015

1 AÑO, 1 SEMANA, 1 DÍA: COMENZAR A MIRAR ATRÁS PARA SEGUIR ADELANTE

La Malhablada no nace hoy, 7 de junio de 2015, del mismo modo que no nace este blog. Pero sí es hoy, una semana después de nuestro "cumpleaños feliz", cuando comenzamos esta nueva aventura que no es otra que la de poner palabras y reflexión a toda esta vorágine de actividad que comenzamos hace ya 1 año, 1 semana y 1 día. 

Quien nos conozca o haya seguido nuestra trayectoria sabrá que en realidad La Malhablada surge mucho mucho antes de abrir las puertas de Meléndez 27, nada menos que en enero de 2013. Nuestras peripecias burocráticas dan para una entrada completa, así que prometo dedicar una solita para explicar el complejo proceso que nos llevó hasta el día 29 de mayo, preestreno y apertura de puertas de este sueño que es La Malhablada.

Hoy no quiero contar muchas cosas, quiero explicar porqué ahora, en este preciso momento, necesitamos de este espacio de calma. Un oasis virtual para meditar y destacar lo más bonito de cada semana.

 - chicas, quiero empezar un blog...
"""PELOS DE PUNTA"""
- ¿un blog? ¿para qué? ahhh, que no tenemos suficiente con la web, que actualizamos todos los meses, las entradas diarias del facebook, twitter e instagram...
- tú verás pero te buscas la vida para saber cómo se hace, a ver qué tipografía pones, que sea finita... 
- ¿estás segura? mira que luego hay que escribir...

He ahí, hay que escribir, y no cualquier cosa, hay que pensar. Y nos va a obligar a parar. A detener por un rato (o dos, o cuatro) este ritmo veloz que llevamos, y vamos a tener que contarlo. Sí, contar lo que hacemos, para qué lo hacemos, porqué lo hacemos y para quién lo hacemos. Incluso qué esperamos conseguir con ello y si fue tal y cómo esperabamos. Es abrir una ventana a los demás, y otra hacia dentro, para que los que están fuera puedan participar y mirar, y para que nosotras podamos expresar todo lo que nos mueve, nuestras ilusiones, alegrías, miedos y soledades. 

¿Y sabéis por qué es importante? porque todos necesitamos emocionarnos. Y estamos tan embriagadas de emociones, de experiencias y de sensaciones, que necesitamos compartirlas. Para que aquellos que como nosotras han sentido durante estos meses y nos han acompañado, vean reflejado todo ese sentimiento. Y para que los que todavía no lo hayáis hecho no dejéis de venir a hacerlo, porque si algo tenemos claro en La Malhablada, en todo este año, con su semana y con su día, es que lo nuestro ha sido, es, y será, una apuesta por el corazón en estado puro.

Os animo a leernos, habrá amor, humor, y un poquito de gestión cultural, que no va a ser todo tan bucólico, a ver si os vais a pensar que estamos todo el día con el flower-power subido.

Sean ustedes felices, y no se olviden de malhablar, que siempre desahoga.

2 comentarios:

  1. Pues estaremos atentos a este blog. Enhorabuena Malhabladas!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya tenéis una fiel seguidora malhablada !La Gelen! Enhorabuena por esta nueva iniciativa, me encantará leeros. Un abrazo!



    ResponderEliminar